lunes, 10 de junio de 2013

LECCION 9

COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA
La compresión lectora se basa única y exclusivamente en lo que expresa e autor en si texto. Nosotros no introducimos nuevos conceptos o ideas al escrito. El lector debe limitarse a organizar en esquemas o mapas las ideas que se presenta el autor en su escrito. De esta manera el lector extrae la información que se encuentra en el texto.
EJERCICIO1: Lee el escrito y contesta las preguntas.
 
EL OSO
 Una mañana un Oso salió de su cueva y, hallándose amenazado por una Serpiente, le dijo: -Sé que piensas morderme e inyectarme tu veneno, pero ¿no crees que yo puedo aplastarte la cabeza? A lo que la Serpiente contesta: -Si te muerdo puedes aún aplastarme la cabeza, pero minutos después morirás. Por lo tanto, dándose cuenta que ambos podrían perder la vida, el Oso y la Serpiente tomaron caminos separados.

¿De qué trata el escrito?
de un oso y una serpiente
¿De qué trata el primer párrafo?
Sobre el oso que salia de su cueba y se encontro amenasado por una serpiente
¿Escriba una síntesis de tipo resumen del texto leído?


una serpienete queria morder a un oso y el oso le dijo ke si lo mordia le aplastaba la cabeza al darce cuenta que los dos perderian la vida si uno de los dos ejecutaba su plan  ,entonses el oso y la serpiente tomarn caminos distintos.

RESUMEN
En esta lección aprendimos sobre la comprensión literal de la lectura utilizando estrategias como los mapas de conocimientos o esquemas con las características del escrito, la estrategia que se utiliza sirve para comprender mejor las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario