lunes, 10 de junio de 2013

LECCION 8

APLICACIÓN DE LOS MAPAS DE CONOCIMIENTO A LA LECTURA
 
Debemos relacionar las ideas esenciales que aprendemos dentro de una disciplina, con las ideas esenciales en otros sistemas de conocimiento, ya que el conocimiento existe no solo en un sistema, sino también en relación con todos los demás sistemas del conocimiento

Las ideas primarias, en el núcleo, explican las ideas secundarias y las periféricas. Siempre que leemos para adquirir conocimiento, primero deberíamos apropiarnos de las ideas primarias, ya que son la llave para la comprensión de todas las demás ideas.

 
 EJERCICIO: Gabriel es amiga de Josede Diana, y de Fanny; jose es amigo de Marcia pero no se conocen a Dennis, quien imitó de Marcia y siempre sale con diana y con Gabriela. ¿Qué relación existe entre Dennis y josefina, entre Dennis

Y diana y entre diana y josefina.  

 
RESUMEN



Esta lección aprendimos sobre la aplicación de los mapas de conocimiento para tener la habilidad de organizar ideas de un escrito conforme se presente la situación, para la utilización de estos cuadros de conocimientos donde haya casos específicos es necesario que los escritos contengas detalles o características que la definan como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario