En esta lección podremos ampliar nuestro conocimiento en cuanto a
inferencias, ademas de completar la visión del escrito, también sirve
para deducir información adicional a la que se presenta de manera
explícita en el texto.
Ejemplos:
1. Lea el siguiente escrito y complete la figura que se ofrece después.
CONSERVAR LA FILA
Los alumnos del segundo año de básica fueron invitado a un evento en los
patios del plantes, pero para ello debía de mantener un orden por lo
que la maestra decidió ponerlos en dos filas, una para niñas y la otra
para niños. Entonces en el grupo de las ubicó Julia adelante de Claudia
para que se lleven de mejor manera; a Fresia lejos de Julia para que no
conversen, y a Martha debajo de Fresia porque tampoco se lleva con
Claudia. Y en el grupo de los niños puso de extremo a extremo a Rubén y
Manuel porque son inquietos, a José adelante de Manuel para que se
relacione con él, y a Tomás debajo de Rubén para que no conversen.
Julia y Claudia siempre peleaban entre ellas.
Julia y Fresia eran buenas amigas.
Martha no se lleva con Fresia porque ella es la mejor amiga de Julia.
Rubén y Manuel no atienden en clases.
José es tímido.
Manuel es el más amigable del salón de clases.
Tomás y Rubén son salen juntos al receso.
2. Interprete lo que se plantea en el siguiente escrito.
En el colegio "Javier" se está realizando un concurso de matemáticas y
literatura y escritura, para ello se ha pedido al Primero de
Bachillerato "A" que selecciones a tres alumnos (Teresa, Marlon y Rosa)
por ende la maestra los sacó a la pizarra y les planteó ejercicios y
pudo deducir que Marlon no era bueno para matemáticas ni escritura pero
sí sabía interpretar la poesía, Rosa resolvió los ejercicios de
matemáticas con mayor rapidez pero tuvo dificultad en los poemas y su
letra era ilegible y Teresa escribió con mayo rapidez el dictado pero no
sabía como resolver los otros problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario